Para los fabricantes de maquinaria o los directores de plantas, el tiempo, el costo y la calidad son palancas decisivas para incrementar la productividad y la competitividad. La meta debe consistir en alcanzar el máximo de flexibilidad y abreviar el plazo que media entre la idea y la máquina o el producto terminados. Al mismo tiempo han de minimizar los costos y mejorar la calidad.
SIMATIC es un amplio portafolio de productos para todos los requisitos de la automatización manufacturera, desde el nivel de campo hasta el nivel de gestión y control de la producción. Los fabricantes de maquinaria y los operadores de plantas se benefician desde todos los puntos de vista. Su escalabilidad permite adaptar soluciones de automatización con máxima flexibilidad y rentabilidad a los requerimientos efectivos.
Es una apuesta por un entorno de ingeniería homogéneo en todas las fases del ciclo de vida de las máquinas y la planta, el usuario saca ventaja del manejo intuitivo, de la interacción de las herramientas de programación así como de un almacenamiento de datos centralizado y un acceso a los equipos a escala de toda la planta.